Una pareja fue detenida por robar joyas mediante el método del «abrazo» en Talavera y alrededores en marco de la operación «Tierna». Se ganaban la confianza de la víctima fingiendo conocerla para acercarse a ella y robarle las joyas que portase, de ahí lo del «método del abrazo«.
Se trataba de una pareja rumana (A.B. y F.B.) que supuestamente robó de esa forma en Puente del Arzobispo e Hinojosa de San Vicente; también protagonizaron, presuntamente, un hurto con violencia en Alberche del Caudillo.
La mujer solía llevar en brazos a un bebé muy pequeño al llevar a cabo los robos, mientras que el hombre la esperaba en un coche para favorecer la huida
En el supuesto robo de Alberche del Caudillo, además, la mujer lesionó a un hombre mayor cuando le hurtó un buen reloj de oro, valorado en 1.200 euros.
Tras prestar declaración a las víctimas, los perjudicados y los testigos, la Guardia Civil identificó a los presuntos autores de los delitos. Vigilaron y siguieron a la pareja, deteniendo a la mujer y dejando libre al hombre para que custodiara al hijo lactante. La detención fue efectuada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Talavera y el Puesto de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo.
Las joyas no han sido recuperadas, por eso la Guardia Civil las sigue buscando.