La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Castilla-La Mancha que por la mañana se produzcan lluvias débiles y dispersas, que se generalizan por la tarde, intensificándose en Ciudad Real y el tercio oeste de Albacete, y que las temperaturas estén en ascenso.
Durante la mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos con brumas y bancos de niebla, salvo en el extremo sureste de Albacete donde se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día.
También se prevén lluvias débiles dispersas por la mañana, que no se esperan en el sureste de Albacete, que se generalizan por la tarde intensificándose en Ciudad Real y tercio oeste de Albacete, mientras que la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.300-1.400 metros en el nordeste, subiendo hasta los 1.600-1.700 metros y por encima de 1.600 metros en las sierras de Alcaraz y Segura.
Las temperaturas estarán en ascenso, excepto las máximas en el este que se mantienen sin cambios, al tiempo que se esperan heladas débiles en las cumbres de los Sistemas Central e Ibérico.
Cuenca tendrá las temperaturas más bajas
Así, se prevé que las máximas alcancen los 13 grados en Toledo, 12 en Albacete, 11 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara y 9 grados en Cuenca, mientras que las mínimas no se espera que bajen de los 3 grados en Cuenca, 4 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real, 7 en Toledo y 8 grados en Albacete.
El viento soplará de dirección oeste y suroeste flojo, con intervalos más intensos en el extremo oriental y zonas altas de Albacete, girando a partir de la tarde a sur.