La Policía Nacional de Toledo ha identificado y localizado a un hombre que vendió a una mujer dos entradas para el concierto de Antonio Orozco en la capital regional y esta nunca llegó a recibirlas. Operaba desde Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y además de su víctima toledana hay al menos otras seis más repartidas por el territorio español. En concreto en Asturias, Cádiz, Cantabria o Pontevedra.
Y aunque en esta ocasión el lucro solo había sido de 780 euros, se sospecha que había hecho de este fraude su modo de vida, puesto que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares. Se le acusa de un presunto delito de estafa.
Pagó a un particular dos entradas para escuchar a Antonio Orozco y nunca se las envió
La investigación comenzó con la denuncia que se puso precisamente en Toledo, cuando una mujer contó que había comprado dos entradas para un concierto de Antonio Orozco a través de una aplicación de compraventa entre particulares pero que, aunque pagó, jamás recibió los tickets.
Lo que llevó a los agentes a comprobar que el supuesto vendedor operaba desde la citada localidad andaluza.
Este estafador contactaba con las víctimas a través de los anuncios que estas publicaban en internet interesándose por la compra de entradas de diversos conciertos de artistas de renombre, se ganaba después su confianza y se ofrecía a realizar la venta.
Pero todo era mentira…