Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han localizado en la abulense Sierra de Gredos a un montañero toledano con poca experiencia en la montaña, que se había extraviado en las proximidades del refugio del Llano, en la zona de Portilla del Rey y Gargantón.
Un montañero sin experiencia en Gredos
Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el aviso se produjo a las 17.20 horas del sábado por parte del responsable del refugio de la Laguna Grande, informando de la desaparición de un montañero sin experiencia con el que no lograban contactar telefónicamente.
Ante esta situación, se activó el protocolo de búsqueda y localización, compuesto por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, así como por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Este último recogió a dos especialistas del GREIM en el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino, para posteriormente iniciar la búsqueda.
Finalmente, el montañero fue localizado en las inmediaciones del refugio del Llano, en Navacepeda de Tormes (Ávila), en perfectas condiciones y sin precisar asistencia médica, por lo que regresó a su domicilio por sus propios medios.