Dos personas han sido detenidas en Burguillos de Toledo como presuntas autoras de sendos delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública, mientras que a uno de ellos también se le imputa presunta falsificación de documento público y usurpación de identidad. Y es que los agentes desmantelaron un laboratorio clandestino situado en un chalé de la localidad, donde se incautaron de casi 21 kilos de marihuana ya preparada y nada menos que 519 plantas de cannabis sativa, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía.
El 13 de noviembre culminó la operación en Burguillos
No solo la cultivaban, sino que además la distribuían. La investigación comenzó hace varias semanas, cuando la Policía Nacional supo que en el citado chalé se podría estar traficando con marihuana. Y se pusieron en marcha para ver si la información que tenían era cierta o no. Y fue que sí.
Y a los pocos días constataron que, efectivamente, el chalé lo habían convertido en un centro de cultivo y en un punto negro de distribución de la droga.
Fue finalmente el 13 de noviembre cuando culminó la operación al registrar el chalé y detener a los dos responsables del cultivo. El laboratorio, que tenía todo tipo de instrumental especializado, quedó completamente desmontelado.