Un hombre de 48 ha sido investigado, pero no detenido, por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo o elaboración de estupefacientes al poseer nada menos que 30 kilos de marihuana en una finca situada en la localidad de Polán, en la provincia de Toledo, tal y como ha confirmado la Dirección General de la Guardia Civil.
En una finca de 12.000 metros cuadrados en Polán (Toledo)
Los agentes tenían información sobre el cultivo ilícito de marihuana e iniciaron la correspondiente investigación, confirmando que la finca era frecuentada por un hombre con antecedentes delictivos que residía en Polán. Por lo que le localizó y realizó un registro en la finca, que tiene unos 12.000 metros cuadrados, donde comprobó que tenía varios habitáculos que habían sido habilitados para el secado de las plantas y un invernadero para su plantación.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, mientras la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana que les sirvió para esclarecer el caso.