Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Ciudad Real por ser los presuntos autores de dos robos de joyas, por el procedimiento del abrazo y a personas de avanzada edad, en las localidades de Pedro Muñoz y Herencia. «Aprovechaban» el abrazo de «cariño» para robarles las joyas que tuvieran.
De hecho, fueron pillados in fraganti por una patrulla que estaba de servicio en Fuente el Fresno, cuando vieron cómo una mujer joven abrazaba a dos hombres de avanzada edad que estaban sentados en un banco. La mujer, al ver a los agentes y comprobar que se dirigían hacia ella, se metió en un coche y se dio a la fuga a gran velocidad.
De inmediato se alertó a las patrullas de servicio cercanas y se montó un dispositivo para localizar y detener a los integrantes del grupo. Y fue en el kilómetro 63 de la CM-403 (entre Menasalbas y Ciudad Real), en el término municipal de Porzuna, donde fue localizado el coche con cuatro personas en su interior, siendo detenidas cuatro personas de nacionalidad rumana.
Aunque se deshicieron de las joyas, los agentes obtuvieron indicios suficientes para proceder a su detención.