lunes, 25 de noviembre de 2024
Han negado su relación con los hechos 27/11/2013junio 12th, 2017

Los dos hombres acusados de haber participado en el robo de un millón de cajetillas de tabaco de un almacén del polígono industrial de Campollano en diciembre de 2010 han negado su relación con los hechos y han asegurado que nunca habían estado en Albacete.
Así lo han manifestado hoy miércoles durante la celebración del juicio en la Audiencia de Albacete por unos hechos ocurridos entre el 3 y el 7 de diciembre de 2010, cuando se llevaron más de un millón de cajetillas de tabaco de Logista, mercancía valorada en 3,77 millones de euros, y usaron para ello un camión que había sido robado dos días antes en Zaragoza.

En el robo participaron varias personas, pero los únicos acusados son Raúl G.C. y Aarón T.L., identificados por algunos testigos como los hombres que un mes antes del suceso se presentaron en la empresa haciéndose pasar por empleados de Telefónica para una revisión de las líneas, cuando en realidad iban a conocer las instalaciones por dentro y ver qué sistemas de alarma tenía el almacén.


La fiscalía ha mantenido la petición de cuatro años y medio de prisión para Raúl G.C., y tres años y medio para Aarón T.L., aunque ambos han negado haber tenido relación con el robo.

Raúl ha dicho que vive en Madrid y que conoce a Aarón porque se dedica a lo mismo que él, a la compraventa de coches, pero que nunca antes había estado en Albacete, a excepción de cuando vino a la comisaría.

Lo mismo ha declarado el otro acusado, aunque la fiscal ha subrayado que ambos tienen antecedentes policiales, con ocho detenciones, y les ha preguntado «cómo es posible que tres personas les identifiquen en Albacete, si no han estado nunca».

En el juicio también ha declarado un agente del Cuerpo Nacional de Policía que ha dicho que al tenerse noticia del robo contactaron con la central de Madrid, «y nos enviaron una lista de sospechosos donde estaban estas dos personas, investigadas por ser de un grupo organizado».

El agente ha dicho que los testigos les identificaron y que además «en septiembre han vuelto a ser detenidos, juntos, cuando se hacían pasar otra vez por empleados de una compañía telefónica», algo «habitual» para poder conocer de cerca la seguridad e instalaciones de los sitios donde pretenden robar después.

Los empleados de Logista en Albacete han mostrado algunas dudas en el juicio sobre la identificación de Raúl G.C. como uno de los que acudieron a la empresa para ver de cerca el sistema de alarmas, con la excusa de ser empleados de teléfonos, pero han estado seguros de la identificación de Aarón T.L.

El dueño de la empresa ha dicho que supo del robo el martes 7 de diciembre por la mañana, ya que el lunes había sido festivo: «Habían arrancado una ventana, habían inutilizado las sirenas de las alarmas y se habían llevado el disco con las imágenes de las cámaras, y estaba todo por el suelo».

Los ladrones entraron a la empresa una vez inutilizado el sistema de alarmas, y abrieron las puertas para meter el camión, cargar las cajas con el tabaco valiéndose de un toro mecánico, y salir después sin levantar sospechas.

(Visited 32 times, 1 visits today)