A las 14:55 horas de hoy miércoles el servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada de alerta de La Nava de Ricomalillo dando el parte de la desaparición de una mujer nonagenaria de la residencia de ancianos donde reside.
Gracias a nuestros agentes medioambientales que han encontrado a una señora octogenaria perdida, en La Nava de Ricomalillo #Toledo. La pronta localización por parte de #AAMM ha sido vital, según los médicos, ya que aunque presentaba algunas magulladuras, se encontraba consciente. pic.twitter.com/o0U32nVAFm
— Francisco Mtz Arroyo (@fmartinezarroyo) 18 de julio de 2018
Acudieron efectivos de la Guardia Civil. El Centro Operativo Regional (COR) avisó a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, que no tardaron en encontrarla a las 16:48 horas. Acudió una ambulancia de soporte vital, que la trasladó al centro de salud de la localidad.
Una nonagenaria desaparecida
Desde el centro de salud, aunque la mujer no estaba grave, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.
Según información del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «la pronta localización de los agentes medioambientales resultó vital, según los médicos». La mujer estaba consciente y solo presentaba algunas magulladuras.