lunes, 30 de septiembre de 2024
El presunto autor, en prisión 06/05/2015junio 8th, 2017

Un hombre ha sido detenido por ser el presunto autor de los disparos que han producido heridas a siete personas en el complejo de ocio «Playa Park», en Ciudad Real, tal y como ha comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Fue una llamada al 091 la que solicitó presencia policial en el aparcamiento del citado complejo porque, al parecer, había estallado un artefacto de origen desconocido. Una vez allí comprobaron cómo varias ambulancias atendían a varios jóvenes, siendo dos de ellos trasladados al Hospital General de Ciudad Real.


Al realizar la primera inspección comprobaron cómo en una pared de chapa había un agujero, que resultó ser el impacto de un arma de fuego. Dentro estaba todavía el taco del cartucho de una escopeta, lo que les llevó a pensar que no se había producido ninguna explosión y sí disparos producidos desde algún lugar cercano.

Así fue como llegaron a una finca colindante a Playa Park, donde vieron que había una caja de cartón sujeta con una barra metálica. Al retirar la caja vieron un orificio similar al primero, también con un taco de cartucho incrustado en su interior. Fue entonces cuando dieron con el presunto autor quien, muy nervioso y de forma voluntaria, dijo que él tenía una escopeta y que se le había escapado un tiro cuando se encontraba manipulándola.

Aún por aclarar exactamente las causas de los disparos, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El juez, horas después, decretó su ingreso en prisión.

(Visited 107 times, 1 visits today)