Los dos hombres hallados muertos esta tarde en la vivienda en la que residían en Albacete, al parecer por heridas de arma blanca, son dos varones de nacionalidad dominicana, ambos de 37 años y que tenían parentesco familiar. Estos datos los ha facilitado a los periodistas, en una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, quien ha aportado las iniciales de los fallecidos: L.N.B. y W.A.B., ambos de 37 años.
Los hombres residían en un séptimo piso del número 29 de la calle Baños de Albacete, donde sus cadáveres han sido hallados a las 15:30 horas por la Policía Nacional, tras el aviso recibido por el Servicio de Emergencias 112 a las 15:13 horas.
Según ha explicado Pozuelo, una joven conocida de los fallecidos ha alertado al 112 después de no tener noticias de los dos dominicanos desde la tarde de ayer.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras vías de investigación.
El subdelegado del Gobierno ha dicho que todavía no se conoce con precisión cuando se produjeron las muertes ni tampoco si hubo alguna reyerta previa en el domicilio.
Junto al edificio en que se han encontrado los cadáveres se han ido concentrando gran cantidad de ciudadanos a lo largo de la tarde, asombrados al conocer el suceso que había tenido lugar en esta tranquila calle del centro de la ciudad.
La autopsia a los cadáveres se realizará en el Instituto Anatómico Forense del Hospital Perpetuo Socorro.