Dos agentes de la Policía Nacional, que iban de paisano, lograron detener a dos hombres que intentaban robar en un establecimiento de la localidad de Cobisa (Toledo), tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno a encastillalamancha.es.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo muy cerca de las 12 de la noche, cuando una llamada alertó a la Guardia Civil de que dos personas se encontraban merodeando por la Plaza de la Concordia, pero cuando llegaron comprobaron que los dos policías ya habían procedido a la detención de ambas personas, a quienes se les atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Todo sucedió, según ha podido conocer este periódico, cuando los dos agentes, que no estaban de servicio, vieron por el citado lugar a un individuo al que rápidamente identificaron como un delincuente habitual de la ciudad de Toledo, por lo que no le quitaron ojo y vieron cómo miraba para todos los lados, como si estuviera vigilando. Y que cerca del bar de la citada plaza había otro hombre mirando la cerradura del establecimiento.
Y que no se lo pensaron dos veces a la hora de actuar tras escuchar ruidos en la parte de atrás del bar, por lo que procedieron a la identificación e identificación de los dos hombres.