La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos personas especializadas en robar en el interior de los vehículos estacionados en las proximidades de establecimientos comerciales, hecho que cometían desactivando el cierre centralizado a distancia mediante inhibidores de frecuencia.
Los presuntos autores fueron arrestados el pasado 17 de junio cuando, gracias a la comunicación de varios testigos los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos.
En coches estacionados en parkings de establecimientos de alimentación
Las investigaciones realizadas permitieron a los Policías localizar a estos individuos, que estaban especializados en la apertura de los vehículos que se encontraban estacionados en el parking de varios establecimientos de alimentación de la ciudad, aprovechando que las víctimas se encontraban comprando en su interior.
En el momento de la detención se les intervinieron varios inhibidores de frecuencias de radio, aparatos que utilizaban para inhabilitar el cierre a distancia de los vehículos, logrando que quedasen abiertos cuando sus propietarios los dejaban estacionados para tener libre acceso a las pertenencias que había en el interior.
Trataron de huir, pero fueron detenidos por la Policía
La Policía Nacional consiguió impedir su huida, ya que cuando fueron detectados, se encontraban sustrayendo diversos efectos y trataban de huir del lugar en varios vehículos, en los que se localizaron varias herramientas para abrir los vehículos y extraer cerraduras, así como varios inhibidores de frecuencias de radio
Los dos detenidos, que se encontraban en situación irregular en el país y a los que les constan diversos antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.