domingo, 12 de enero de 2025
el último caso de violencia de género en la región 15/11/2014junio 8th, 2017

La pareja formada por el hombre y su compañera sentimental, a la que ha agredido esta madrugada con un arma blanca en Miguelturra (Ciudad Real), vivía en con dos niñas menores de edad, una de ellas fruto de una relación anterior de la mujer, cuyos gritos han alertado a los vecinos del inmueble.

Así lo ha relatado a Efe la vecina de la pareja Ana Isabel Delgado, que ha indicado que los vecinos del inmueble en el que se ubica la vivienda del agresor y la víctima, (un bloque de cuatro pisos), despertaron de madrugada cuando comenzaron a sentir golpes y gritos que pedían socorro.


Ante los insistentes gritos que daban las niñas, los vecinos acudieron a la vivienda, en la que encontraron a la mujer agredida, Estrella P.T. de 40 años, con varios cortes de arma blanca en la cara y en el abdomen.

En ese momento, decidió sacar de la vivienda a las dos niñas, una y llevarlas a su propia casa, para apartarlas de la escena ha añadido.

Asimismo, Ana Isabel Delgado ha comentado que el agresor, Francisco B., permaneció callado en todo momento y con «el cuchillo en la mano» hasta que llegó la policía y la guardia civil, que procedieron a esposarlo en el mismo lugar de los hechos.

Según esta testigo, el agresor parecía estar en estado de shock.

SU RELACIÓN PARECÍA NORMAL

Otra vecina de la pareja, Sandra Margarita Rodríguez, ha asegurado a Efe que los vecinos no tenían constancia de que existieran problemas entre la pareja, a las que se les veía tener una relación normal.

Rodríguez ha señalado que ella no se enteró del suceso hasta que otra vecina la alertó de madrugada, ante la conmoción que ha ocasionado entre el vecindario.

En este sentido, el Ayuntamiento de Miguelturra ha hecho una declaración institucional, que ha leído en público la concejal de Igualdad de Género, Victoria Sobrino.

Sobrino, que ha señalado que el Ayuntamiento se está interesando por el estado de salud de la mujer, ha comentado que la víctima, había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de Miguelturra por temas «no relacionados con la violencia de género».

Y que durante estos encuentros con los profesionales del centro de la Mujer, «no había manifestado en ningún momento que era víctima de violencia de género».

Asimismo, la edil ha confirmado que «no había denuncias previas, ni orden de protección», como también ha indicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La concejal ha rechazado estos hechos que constituyen «una lacra social», ha pedido colaboración ciudadana y ha recordado que es un delito público que no pertenece al ámbito privado, y que si alguna persona tiene conocimiento de un hecho así, «debe denunciarlo para evitar que casos como estos sucedan».

Por último, ha indicado que el próximo lunes se ha convocado una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Miguelturra para expresar el apoyo del municipio a la víctima.

El agresor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra donde ha sido trasladado en espera de que en las próximas horas pueda ser puesto a disposición judicial, han indicado a Efe fuentes de la Benemérita.

También han indicado que se continúan investigando las causas de este suceso que ha ocasionado gran revuelo en toda la localidad manchega.

(Visited 28 times, 1 visits today)