Al final la historia ha tenido un final feliz, afortunadamente. Dos hermanos de 11 años, chico y chica, que habían desaparecido durante la jornada de Reyes en la localidad de Barcience (Toledo), aparecieron finalmente a primeras horas de la madrugada de hoy lunes 7 sin que haya que lamentar ningún tipo de desgracia.
En la búsqueda llegó a participar incluso la Unidad Canina de los Bomberos de la ciudad de Toledo, además de la Guardia Civil, la Policía Local de Barcience, Torrijos y Fuensalida, así como miembros de Protección Civil de Torrijos, Huecas, Bargas, Alcabón, Gerindote, Fuensalida y Olías del Rey. También se sumaron vecinos del municipio toledano.
El abuelo de los pequeños, que es quien tiene la tutela de los menores, fue el que denunció la desaparición a las 19.59 horas del domingo 6, y a la 1.27 de la madrugada de hoy, lunes 7, localizaron a los niños, según datos facilitados por el Servicio de Urgencias 112 a este periódico.
Todo indica a que los dos hermanos se escaparon de casa tras una riña familiar, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Finalmente, tras más de cinco horas de búsqueda fue el propio padre de los niños el que los encontró cuando ambos hermanos caminaban por la travesía (carretera que atraviesa la localidad) de Escalonilla, municipio que se encuentra cerca de Barcience.