Los fallecidos en el accidente del F-16 ocurrido hoy en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, son dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses, ha informado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha confirmado que no hay españoles ni entre los fallecidos ni entre los heridos.
Rajoy, en una entrevista en Tele5, ha añadido que hay «bastantes heridos», diez de ellos franceses y once italianos.
El siniestro se ha producido sobre las 15:18 horas, cuando un avión que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, ha caído a tierra poco después del despegue.
En ese curso de formación participan unas 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, de nueve nacionalidades distintas.
El jefe del Ejecutivo está en contacto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien se ha desplazado a la base de Los Llanos junto con el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Rajoy ha indicado que mañana se desplazará al lugar el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, y probablemente también la ministra italiana, Roberta Pinotti.