La Guardia Civil coordinaba en la mañana de hoy miércoles el rescate de siete menores, uno con una lesión de una rodilla, que se encontraban cerca del pico “Cabeza de Oso”, dentro del término municipal de El Real de San Vicente, lugar inaccesible con vehículo. Este paraje forma parte de la Sierra del Piélago o Sierra de San Vicente, que limita la provincia de Toledo con Ávila.
Siete menores en la Sierra de San Vicente
Sobre las 6’25 horas de hoy miércoles, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, se recibe la llamada el 112 Castilla-La Mancha informando que un menor, que formaba parte de un grupo que se encontraba realizando una ruta guiada de senderismo, había sufrido una lesión en una rodilla, por lo que era necesaria su evacuación.
Los bomberos intentan rescatar a un menor senderista caído en El Real de San Vicente
Inmediatamente la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente se desplazó hasta el lugar exacto donde se encontraban los siete menores y pudieron comprobar que estos se encontraban sin acompañamiento de ninguna persona adulta, y que el menor herido había sufrido una luxación de rodilla.
Los agentes supieron entonces que se trataba de un grupo de chavales de 16 y 17 años que estaban alojados solos en una casa rural de Hinojosa de San Vicente y que habían salido a las 5’00 horas hacer una ruta por la zona.
Sobre las 8’10 horas Guardia Civil, Bomberos de Santa Olalla y personal sanitario iniciaron la evacuación en camilla del herido, durante más de un kilómetro por una zona escarpada, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, así como el acompañamiento del resto de integrantes del grupo. Finalmente el herido fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera.
Por parte de Guardia Civil se localizó e informó a los progenitores de los menores.