Dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, en un tiroteo ocurrido esta tarde, 20 de octubre, en la pedanía albaceteña de El Salobral, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Tras un primer baile en el número de las víctimas fallecidas, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que son dos las personas muertas en este tiroteo y una tercera ha resultado herida.
Según han ampliado a Efe las mismas fuentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en estos momentos en la búsqueda y localización del presunto asesino, quien ha huido de la pedanía (a 15 kilómetros de la ciudad de Albacete) y se le busca en el campo, en concreto en uno de los maizales próximos al pequeño núcleo de población.
Según han precisado otras fuentes cercanas a la investigación, la primera alerta del tiroteo se ha producido a las 19.20 horas, en la que se ha informado que una persona había realizado disparos.
En un primer momento se han desplazado a la pedanía tres dotaciones de UVIs móviles y otras cuatro de la Guardia Civil, que ha decidido equipar al propio personal sanitario con chalecos antibalas ante el riesgo latente por desconocer el paradero del autor de los disparos.
A esas dotaciones se han sumado, poco más tarde, tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano de la institución armada y miembros de la Policía Local.
LOS VECINOS, ATRINCHERADOS
El alcalde de El Salobral, Ángel Sánchez, aseguraba en directo al programa de «El gran debate» de Telecinco que están atrincherados en sus casas hasta nuevas órdenes de la Guardia Civil.
El alcalde señalaba que tienen «miedo, rabia, consternación… Una mezcla de todo».
Según el alcalde, el presunto asesino (a quien se le conoce con el apodo de el Fraguel) llevaba dos subfusiles de asalto y una pistola.