La familia de la adolescente que el pasado viernes intentó acabar con su vida en Ciudad Real, supuestamente a causa del acoso escolar que sufría en su instituto, y que ha fallecido hoy, se encuentra «destrozada», según ha dicho a Efe el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.
Lucas-Torres ha afirmado que se encontraba junto a la familia, que es de origen ecuatoriano y reside en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en el momento en que los facultativos les han comunicado la muerte de su hija, de 16 años.
La adolescente que ha muerto estudiaba segundo curso de ESO en el IES San Juan de Ávila de la capital manchega.
«Los padres de la niña tratan ahora de asimilar la fatal noticia de esta dramática pérdida», ha dicho el delegado de la Junta en Ciudad Real, quien ha añadido que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la familia «todos los servicios de apoyo que necesiten».
Ha señalado que han activado el protocolo que existe para este tipo de situaciones «extraordinarias, que causan un dolor y consternación a todo el mundo» y ha agregado que «no es momento de sacar conclusiones precipitadas sobre lo sucedido».
En este sentido, ha subrayado que es necesario «esperar a que concluya la investigación puesta en marcha por la policía judicial y el juzgado para determinar qué sucedió».
También ha asegurado que «presumiblemente se trata de un caso aislado de acoso escolar», que «esperamos no se vuelva a repetir nunca» ha precisado, y ha subrayado que los profesionales de la educación trabajan para «evitar y prevenir» situaciones como ésta.
Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González, ha señalado a Efe que esta localidad manchega se encuentra «consternada» por la trágica noticia.
La familia de la adolescente fallecida, que llevaba cinco años residiendo en el municipio, estaba «perfectamente integrada y era muy querida por todos» en la localidad.
La madre de la estudiante que ha muerto trabajaba en varias casas de la localidad en las labores de limpieza, según la alcaldesa que también ha apuntado que la familia es muy religiosa y participa activamente en la iglesia.
La alcaldesa de Torralba de Calatrava ha mostrado su intención de poner a disposición de la familia «todo lo necesario» en estos momentos y ha avanzado que los servicios sociales municipales trabajan con la policía judicial, la dirección del IES y la Consejería para aportar toda la información necesaria para la investigación.