Día de luto en la Guardia Civil. Un día triste en el que la Comandancia de Toledo despide a uno de los agentes, que se quitó la vida este jueves a los 43 años.
Esta mañana ha tenido lugar la misa funeral en honor a este guardia civil toledano, un terrible suceso que ha dejado consternada a toda la Comandancia, que ve cómo una persona muy joven se ha quitado la vida.
Familiares, compañeros y amigos han despedido al agente, quien hasta esta misma semana había trabajado con normalidad. Agentes de la Comandancia explican que esta noticia ha sido un duro mazazo anímico para todos ellos, que ven cómo han perdido a un compañero con solo 43 años.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.