martes, 26 de noviembre de 2024
un grupo de jóvenes están pidiendo "de forma intimidatoria" 08/11/2013junio 12th, 2017

Manos Unidas de Guadalajara ha pedido ayuda ciudadana para recuperar una hucha petitoria que ha sido robada de su delegación y que está siendo usada de forma fraudulenta por los ladrones.

Según ha informado a Efe la presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Isabel Moratilla, un grupo de jóvenes entre los 15 y los 18 años están pidiendo «de forma intimidatoria» en domicilios y calles de Guadalajara en nombre de la organización con la hucha robada.


Moratilla ha solicitado a las personas que se encuentren con este grupo que avisen a la Policía Local o la Policía Nacional para acabar cuanto antes con este hecho «tan vergonzoso».

«No podemos permitir que estos delincuentes saquen provecho en nombre de los más pobres», ha señalado.

La organización ha remarcado que utiliza las huchas para dejarlas en centros educativos y entidades bancarias para que «voluntariamente» se hagan aportaciones, pero que «nunca se pide puerta a puerta o increpando a los ciudadanos» para conseguir un donativo.

Según ha explicado la presidenta de la delegación alcarreña, la hucha, junto un ordenador portátil, son parte del botín de un robo producido en su sede de Guadalajara.

(Visited 20 times, 1 visits today)