Un familiar de Mateo, el niño asesinado en Mocejón (Toledo) por un joven al que aún están buscando, afirma que obviamente la consternación es absoluta y que no saben nada de la investigación que no vayan sabiendo los medios.
La madre del menor se llama Lúa y, como ya se avanzado, regenta con su familia una panadería familiar de esta localidad muy cercana a Toledo. Mateo tenía una hermana de 14 años.
La familia materna es de Mocejón, y la paterna, de Escalonilla, también municipio toledano, de donde proceden el padre y el abuelo, este de nombre César, pintor. Desde se que se supo la tragedia, la consternación en Escalonilla también es total.
Dicha fuente familiar cuenta que Mateo, de tan solo 11 años, era «cariñoso y maduro para su edad», y que en el momento del infanticidio, la joven víctima estaba jugando al fútbol con unos amigos. Mateo era integrante de una de las escuelas deportivas del CD Mocejón.
🖤 OBITUARIO |
Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de está mañana.
Desde el CD MOCEJÓN mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo jugador de nuestras Escuelas Deportivas.
Descanse en paz. pic.twitter.com/lLTamkGbEo
— C.D. Mocejón (@CD_Mocejon) August 18, 2024
De momento la familia, insiste la referida fuente, no sabe nada más de lo ocurrido que lo que van contando los medios de comunicación.
En Escalonilla el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato de Mateo. Y las 13 horas de hoy lunes se convocó un minuto de silencio en la Plaza de España.