Diecinueve medios aéreos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid participan en las labores de extinción de los dos incendios que permanecen activos en los municipios abulenses de Candeleda, cerca de la provincia de Cáceres, y Villanueva del Campillo, a 50 kilómetros al suroeste de Ávila.
Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el tercero de los incendios que se han producido en la provincia abulense, en el término de Cebreros, ha quedado controlado a las 16:20 horas gracias a la intervención, entre otros, de nueve medios aéreos de tres comunidades.
En este caso, el fuego llegó a ser declarado de Nivel 1, al igual que el de Villanueva del Campillo, que mantiene esa misma clasificación por parte del Gobierno autonómico.
En las labores de extinción participan 11 medios aéreos procedentes de Ávila, Salamanca, Toledo y Madrid, así como cuatro cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), dos Brigadas de Refuerzo de Incendios (BRIF), dos autobombas, un agente medioambiental y un técnico.
Este fuego se ha declarado a las 13:30 horas por causas que se desconocen y permanece activo y de Nivel 1, ya que se prevé que las llamas puedan arrasar una superficie superior a las 30 hectáreas, según han señalado fuentes de la Junta.
El otro incendio que permanece activo es el que se ha declarado a las 0:15 horas en el municipio de Candeleda, situado en la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, muy cerca de la provincia de Cáceres.
En los trabajos para sofocar las llamas participan ocho medios aéreos de las provincias de Ávila, Salamanca, Zamora y Toledo, entre los que figura un helicóptero bombardero procedente de la base de Villares, en Salamanca, al igual que los dos aviones anfibios de Matacán.
Además, en estos trabajos participan cuatro agentes medioambientales, tres ELIF, una BRIF, cinco autobombas y cinco cuadrillas de tierra.
Este incendio ha sido declarado de Nivel 0 por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.