Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión, se encuentra de regreso en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), tras haber permanecido un mes y medio en Sevilla coincidiendo con la nueva búsqueda del cadáver de la joven.
Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que Carcaño fue trasladado el viernes pasado a Herrera de la Mancha desde la prisión Sevilla-1, donde se encontraba desde el 13 de marzo coincidiendo con la nueva búsqueda del cuerpo de la joven en una escombrera del extrarradio de Sevilla.
Carcaño fue excarcelado varias veces en ese periodo y fue trasladado al lugar donde la Policía realizaba movimientos de tierras.
El joven se encuentra en Herrera de la Mancha desde septiembre de 2013, después de que su condena de 21 años y tres meses de cárcel fuese declarada firme por el Tribunal Supremo.
El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer desde su asesinato el 24 de enero del 2009 y hasta ahora ha sido buscado sin éxito en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras, en un descampado de Camas y en otros lugares de acuerdo con alguna de las siete versiones que hasta ahora ha dado Carcaño.
Con ocasión de la anterior búsqueda en la finca Majaloba, situada en la carretera entre Sevilla y San José de la Rinconada, la Policía excarceló al menos en cinco ocasiones a Carcaño para trasladarlo a dicho lugar e intentar que localizase en lugar del enterramiento.
El pasado 6 de marzo fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza para someterse al test de la verdad, tras el que la Policía ha vuelto a buscar a Marta del Castillo en la escombrera, sin éxito.