Sergio Morate, acusado del asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura el Hoyo, además de confesar su doble crimen a la Policía, admitió que se paró a cenar cuando llevaba los cadáveres de sus víctimas en el coche a fin de esperar a que se hiciera de noche para enterrar los cuerpos en el margen del río Huécar, tal y como ha adelantado hoy viernes «El programa de Ana Rosa», de Telecinco.
También confesó a la Policía que los crímenes los cometió en solitario, aunque pidió un coche prestado a un amigo para trasladar los cadáveres.
Queda de manifiesto de esta manera la sangre fría de Sergio Morate, que fue capaz de pararse a cenar con los dos cadáveres de sus víctimas en el coche. A los policías que estuvieron con Morate durante su detención, este les relató el crimen pormenorizadamente.
Morate también reveló que estranguló a Laura mientras Marina agonizaba y que las enterró sin ayuda de nadie. La declaración de Morate ante los policías no tiene valor judicial, pero sí a efectos de la investigación.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, de las tres testificales, las de los agentes de policía han sido acordadas por el juez instructor, mientras que la declaración del propietario del vehículo «que le pidió prestado el investigado» ha sido solicitada por una de las acusaciones particulares, en concreto por la que representa a Laura del Hoyo.
Siempre según la información avanzada en «El programa de Ana Rosa», los agentes trabajan con la hipótesis de que Morate matara a las chicas en Cuenca y bajara los cuerpos al garaje en el ascensor, sin que ningún vecino le viera. Allí le esperaba el Seat Ibiza rojo que le prestó su amigo. Después se dirigió a la localidad cercana de Palomera, a 15 minutos de distancia. Se detuvo a cenar para esperar a que se hiciera de noche y entonces sacó los cadáveres y los trasladó a otro coche más grande. Después los abandonó en el paraje donde aparecieron, junto al río Huécar, y deshizo su camino para volver a coger el coche rojo de su amigo, que no está imputado por estos hechos.
HOY DECLARAN EL DUEÑO DEL COCHE Y LOS POLICÍAS
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han informado de que durante el día de hoy el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca está practicando varias diligencias relacionadas con este caso, las primeras de este año, y que serían diligencias solicitadas por el propio juez.
Entre estas diligencias, el juez tiene previsto tomar declaración al dueño del turismo -un Seat Ibiza color rojo- con el que se podrían haber trasladado los cuerpos sin vida de las dos chicas hasta Palomera (Cuenca).
Además, el juez también prevé tomar declaración a los policías que trasladaron a Morate desde Rumanía, donde fue detenido, hasta España.