Andrés Carreño, alcalde de Bogarra (Albacete), ha fallecido a los 37 años. El joven alcalde ha sufrido un problema cardíaco en la vía pública y ha muerto.
Fuentes del PSOE confirman su fallecimiento, después de que los equipos de emergencia lo han encontrado en estado inconsciente en el lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
La muerte del alcalde se produjo este miércoles por la noche. La confirmación de su fallecimiento ocurrió poco antes de la medianoche.
Carreño llevaba siendo el alcalde de esta localidad de algo más de 700 habitantes de la Sierra del Segura desde el 2019. Profesionalmente, era técnico superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
«Una persona comprometida y querida por sus vecinos»
Una de las primeras personas que ha trasladado sus condolencias ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha expresado en la red social X la «tristeza» con la que han recibido en el PSOE de Castilla-La Mancha la muerte de Andrés Carreño.
«Una persona joven, comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad», ha expresado Page.
Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra (#Albacete), Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad.https://t.co/8I5NMekWGO
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 11, 2024
«No solo un alcalde, un joven ejemplar»
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, transmite su pésame y el de su equipo de Gobierno por el repentino fallecimiento Andrés Carreño, uniéndose al dolor de sus familiares y seres queridos.
“La provincia de Albacete ha perdido no solo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Bogarra, en el corazón del medio rural”, ha manifestado en sus redes sociales.
Las banderas del Palacio Provincial lucirán a media asta estos jueves y viernes, tal y como el propio Cabañero ha instado a través de un Decreto de Presidencia.
Por otra parte, la agenda pública del Equipo de Gobierno ha quedado cancelada a primera hora para toda esta jornada.