Un anciano de 83 años hombre edad ha fallecido a causa de un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda particular en Portillo (Toledo), en el que cuatro de los guardias civiles que han participado en las tareas de rescate han resultado afectados por inhalación de humo.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han informado a Efe que el suceso ha ocurrido a las 5:30 horas de hoy, en la calle Olivarejo, donde se ha producido un incendio, por causas desconocidas, en la localidad toledana de Portillo.
A consecuencia del siniestro, un hombre de 83 años que estaba en el interior de la vivienda ha muerto y cuatro miembros de la Guardia Civil, de entre 31 y 34 años, que han resultado afectados por inhalación de humo, han tenido que ser atendidos por los servicios médicos, quienes han sido dados de alta con posterioridad.
Efectivos de bomberos de la vecina localidad de Santa Olalla, con la ayuda de miembros de Protección Civil de Portillo, han logrado sofocar y controlar el incendio.
En el operativo también han participado dos ambulancias de Soporte Vital, una UVI móvil y un médico de urgencias.