Una mujer ha muerto y dos hombres han resultado heridos en un accidente en la A-40, en la provincia de Cuenca. El siniestro mortal se ha producido al colisionar una ambulancia en la que viajaban las tres personas afectadas con un camión, a la altura de Abia de la Obispalía.
Según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, la colisión se ha producido a las 20:13 horas en el kilómetro 289,4 de la A-40, en sentido Cuenca, cuando la ambulancia ha embestido al camión que estaba parado en el arcén.
La mujer ha fallecido en el mismo lugar de los hechos y los dos heridos, de 39 y 54 años, han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Cuenca, uno de ellos en una ambulancia de soporte vital básico, en la que han ido acompañados del personal médico del helicóptero sanitario desplazado, mientras que el segundo herido ha sido trasladado en una UVI móvil.
Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado los Bomberos de Cuenca, que han desencarcelado de la ambulancia a dos de las personas, además de agentes de la Guardia Civil y el personal médico citado.
La ambulancia transportaba a un paciente y a su acompañante desde Ciudad Real a Cuenca, donde había ido a realizar una prueba médica, y a la vuelta de ese desplazamiento es cuando se ha producido el trágico siniestro.