Dos personas, un hombre y una mujer, han muerto a causa de la riada que provocó la tormenta en Saelices (Cuenca) ayer sábado por la noche, informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Ya a primeras horas de la noche del sábado el 112 informaba de que se había cortado la CM-310, en el kilómetro 69, por las balsas de agua provocadas por la tormenta en la mencionada localidad conquense.
Varios coches atrapados en la balsa de agua y dos desaparecidos
A consecuencia de la riada varios coches habían quedado atrapados en una de las balsas de agua y dos personas que irían en alguno de los vehículos habían desaparecido. Se inició la búsqueda de las mismas hasta que a primeras horas de la madrugada hallaron el cuerpo sin vida de unas de las personas desaparecidas, un hombre.
Interrumpida la búsqueda, la habían reiniciado a las 7:30 horas de la mañana de hoy domingo. A eso de las 10 horas el 112 informaba del hallazgo de la segunda persona desaparecida, una mujer.
La CM 310, ya limpia y abierta al tráfico
La CM-310, a primera hora de esta mañana, ya estaba limpia y abierta al tráfico.
Participaron en el operativo bomberos de Tarancón y bomberos forestales; también fueron avisadas las agrupaciones conquenses de Protección Civil de Huete, Cuenca capital y Almonacid del Marquesado.
Por último, también intervino la Unidad Canina de la Guardia Civil.