Multitud de familiares, amigos y vecinos de Belvís de la Jara y de los pueblos de la comarca se han acercado hoy hasta esta localidad toledana para asistir al funeral de Antonio Fernández, el cazador cuyo cadáver fue hallado el pasado día 14 en un coto de caza de Aldeanueva de Barbarroya.
El funeral se ha oficiado en la iglesia de San Andrés de Belvís de la Jara (Toledo), su localidad natal, desde donde se ha trasladado el cuerpo al cementerio municipal.
El abogado de la familia, Jesús Lázaro, ha asegurado a Efe que ha acudido «muchísima gente» al entierro, no solo de Belvís, sino también de los municipios de alrededor.
Asimismo ha precisado que el funeral ha sido «muy emotivo» y que, incluso, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha enviado un mensaje de condolencia a la familia desde Roma.
La Guardia Civil encontró el cadáver de Antonio Fernández, desaparecido desde el pasado 30 de septiembre, el viernes 14 de febrero en la finca ‘Los Baños’, de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), el mismo lugar en el que se le vio por última vez después de una jornada de caza.
Los dos hombres acusados de su muerte, los mismos que le acompañaban el día de su desaparición, se encuentran de forma provisional en prisión comunicada y sin fianza, por los delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad.
Hay una tercera persona implicada, una mujer de nacionalidad rumana y compañera sentimental de uno de ellos, para la que se ha decretado libertad con cargos con la imputación provisional de presunto delito de homicidio/asesinato.