El centro operativo ha decretado en nivel 2 de alerta del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) para el incendio forestal de Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca, a cuyas labores de extinción se incorpora la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Así lo han indicado a Efe fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, que han recordado que la activación del nivel 2 supone la incorporación de medios extraordinarios a las labores de extinción, en este caso la UME.
Asimismo, han indicado que al pasar a nivel 2 de alerta el centro de coordinación se establece en Toledo y pasa a ser responsabilidad directa de la Consejería de Agricultura.
En las labores de extinción del incendio, que no esta controlado, está trabajando un operativo formado por 13 medios aéreos, 32 terrestres y cuatro de coordinación, con un total de 122 personas.
El incendio se ha declarado a las 13:00 horas de la tarde en una zona forestal arbolada situada en Reíllo, un municipio de la comarca de la Serranía Baja de Cuenca, por causas que de momento no se han precisado.
La provincia de Cuenca se encuentra hoy en alerta naranja por altas temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología, pueden alcanzar los 40º en las comarcas de la Alcarria y Mancha y 37º en la Serranía.