El cuartel de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) recibió una llamada de la clínica veterinaria del pueblo en la que informaban de que habían atendido a una perra galga que presentaba quemaduras químicas y lesiones por intento de ahorcamiento y estaba muy desnutrida. Identificado el autor del hecho, un vecino de 53 años de Ciudad Real, fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.
El hombre habría sometido al animal a un maltrato sumarísimo. Le produjo quemaduras e intentó ahorcarla, lo que le produjo el desgarro de la piel del cuello. Tampoco alimentaba a la pobre perra galga, que fue encontrada por el vecino miembro de la protectora de animales del pueblo.
El Seprona, avisada de los hechos, los comprobó e identificó al supuesto autor gracias a la ayuda de los vecinos y la Policía Local. El animal carecía además de identificación.
El hombre, vecino de 53 años y de Ciudad Real, fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal.