domingo, 24 de noviembre de 2024
Miedo e intranquilidad en esta localidad a escasos kilómetros de Toledo 25/12/2013junio 9th, 2017

Nochebuena en vela y no precisamente porque estuvieran de juerga. Así se la pasaron al menos 15 vecinos de Cobisa (Toledo), a pocos kilómetros de la capital regional, porque decidieron que ya no aguantan más la ola de robos, sobre todo en chalés aunque ahora también van a por lo que haya en el interior de los coches, que están sufriendo desde hace dos meses, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.

Así, algunos de estos vecinos, cuando terminaron la cena familiar característica de la noche del 24 de diciembre, decidieron ponerse a patrullar por dos de las manzanas con las que más se han cebado los ladrones, todas ellas repletas de chalés, como son las calles Antonio López y Ricardo Díaz. A la patrulla se iban incorporando, según transcurría la noche, otros vecinos que habían cenado en Toledo o alrededores y que regresaban a sus casas.


Y es que la cuestión no es ninguna broma y por momentos se ha convertido en insoportable. De hecho, llegaron a sospechar de un coche de color rojo que circulaba por la zona pero cuando el conductor advirtió su presencia se marchó de inmediato. Y aunque los vecinos avisaron a la Guardia Civil no se pudo detectar a nadie.

Sólo la noche del 23 al 24 de diciembre los ladrones «habían hecho» seis coches, dos en la calle Ricardo Díaz y otros cuatro en La Veguilla. De dos de ellos se llevaron los regalos navideños que se encontraban en los maleteros.

VIVEN EN UN ESTADO PERMANENTE DE INSEGURIDAD Y MIEDO

Pero es quizás la parte menor, porque los robos en chalés se siguen produciendo sin descanso y los vecinos, hartos, han decidido agruparse en una Plataforma que incluso va a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Toledo para que tomen medidas y, al menos, puedan vivir tranquilos y no en el estado permanente de inseguridad en el que se encuentran.

Si encastillalamancha.es ya les ha informado hasta en tres ocasiones diferentes de los robos en chalés de esta localidad que se encuentra a apenas unos kilómetros de la capital regional, en esta ocasión hay que sumar otros dos más producidos en las últimas horas.

El primero, la semana pasada en un chalé de la calle Antonio López; y el segundo, en las últimas horas, en la calle Ricardo Díaz.

Y se han llegado a dar casos tan esperpénticos, como ha podido conocer este periódico, como el de unos vecinos que se van a trasladar a vivir fuera de España, ya habían empaquetado sus pertenencias y los ladrones se llevaron algunos de los bultos ya preparados.

O los ladrones que estaban haciendo su trabajo en un chalé mientras que en el de al lado agentes de la Guardia Civil investigaban otro suceso similar.

(Visited 40 times, 1 visits today)