La familia del exalcalde de La Gineta, Marcial Hidalgo, ha convocado una nueva concentración en La Gineta, casi un años después después del crimen que acabó con su vida.
Se trata de la octava concentración organizada por de Marcial Hidalgo la familia pidiendo justicia por el asesinato del exalcalde y en esta ocasión estuvieron acompañados por la familia de Mari Cielo Cañavate, aparecida muerta en Hellín (Albacete) sin que haya sido condenado ningún culpable, ya que el Tribunal Superior de Justicia de CLM anuló la condena de su expareja dictada por la Audiencia Provincial de Albacete.
La concentración ha tenido lugar hoy al mediodía en La Gineta y se ha leído un manifiesto en el que la familia sigue pidiendo justicia por este crimen que permanece impune. En este sentido, afirmaron que el individuo detenido por la Guardia Civil e imputado por el crimen «sigue con la estrategia de provocar a mi familia, y así: En la tarde del 25 de febrero, con su coche Peugeot 406 estacionó en doble fila justo en frente de la tienda de mi hermano, ya sabéis lo que sucedió allí en el mes de Julio. En el coche junto con él iba una mujer que por los rasgos le pareció que era su compañera, la que como os dije el mes pasado, al ver el despliegue de efectivos el día de la reconstrucción de los hechos se había marchado; en las puertas traseras del coche llevaban mucha ropa colgada por lo que mi hermano interpretó que venía de recogerla de donde estuviera y lo que pretendía es que viéramos que había vuelto con él, pero no sé si esto ha sido por mucho tiempo porque al parecer la hija no ha vuelto al instituto y a ella no se le ha visto por la zona. Pero cuando se dio cuenta de que Sebas lo vio, y salió de la tienda, que es lo que él pretendía, rápidamente se marchóismo, ha revelado que el individuo detenido por la Guardia Civil e imputado por el crimen de Hidalgo».
Por otro lado, están convencidos de que la presión popular acabará dando sus frutos y «que gracias a estos esfuerzos que todos estáis realizando muy pronto veremos la recompensa de cómo se hace justicia por el asesinato de mi padre».
Marcial Hidalgo apareció muerto, con dos disparos, en la casa de su finca El Peñón, en el término municipal de Casas de Benítez, el 23 de abril de 2012. El único imputado en el caso es el rentero de la propia finca, quien se encuentra en libertad, y a quien la familia ha acusado, entre otras cosas, de agresiones y amenazas.