La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a nueve personas por estafas en la compraventa de vehículos y no descarta nuevas detenciones ya que las investigaciones de esta operación no están cerradas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos son los supuestos autores de 17 delitos de estafa, diez de ellos en grado de tentativa.
El grupo tenía distribuidos los roles y engañaba a los concesionarios y a las entidades financieras para adquirir vehículos que inmediatamente vendían a un precio inferior al de mercado.
Uno de los integrantes de este grupo se personaba en un concesionario de vehículos en calidad de intermediario de una tercera persona, elegía un turismo de gama media, solicitaba financiación para su compra y aportaba documentos falsificados.
Una vez que el concesionario obtenía el visto bueno de la entidad financiera y el pago por parte de esta, se autorizaba la retirada del vehículo, que era vendido por los detenidos a un precio inferior al de mercado.
Los agentes estiman que los autores habrían ocasionado un perjuicio económico aproximado de 140.000 euros y que habría al menos cinco entidades financieras afectadas.