La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, por trata de mujeres para explotación sexual en un club de alterne de la Alcarria conquense y por tráfico de drogas.
Las mujeres han sido detenidas dentro de la operación ‘Retina’, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos se conocieron este pasado mes de noviembre tras la denuncia interpuesta por dos mujeres, de origen colombiano, que habían sido obligadas a mantener relaciones sexuales por la propietaria de un local de alterne.
Tras una complicada investigación, por el miedo de las mujeres a sufrir represalias ellas o sus familias, los agentes determinaron que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad y a consumir cocaína junto con los clientes del club.
Tenían dificultad para salir del club cuando estaba cerrado al público ya que en la puerta de acceso había una cadena con cierre cuya combinación solo conocía la propietaria del local.
Las detenidas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la salud pública por tráfico de drogas son dos mujeres paraguayas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cuenca.