Un vecino de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido condenado a una pena de algo más de ocho años de prisión al considerarle autor criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a una mujer discapacitada intelectual.
Según la sentencia, hecha pública hoy y consultada por Efe, al acusado también se le considera culpable de un delito continuado de hurto y se le condena por vía de responsabilidad civil, a indemnizar con algo más de 15.000 euros a la víctima de los hechos.
La sentencia considera probado que entre los meses de mayo y septiembre de 2015, el condenado, A.G.L., que era conocedor de la discapacidad intelectual de la víctima, comenzó a mantener contactos personales y telefónicos con ella simulando «con halagos continuos» que eran novios y que mantenía una relación sentimental.
Con ello, logró engañarla para que cogiera dinero a su madre con la intención de hacer frente al pago de los muebles del piso en el que le prometió que vivirían juntos.
En varias ocasiones, el acusado animó al víctima a tomar parte del metálico que su madre guardaba en una caja fuerte en el armario de su dormitorio, indicando el número y color de los billetes a tomar en cada ocasión, con lo que obtuvo una suma total de 3.800 euros.
Durante todo ese tiempo el hombre realizó varias penetraciones a la mujer en distintos lugares.