¡Mucho ojo para que no le pase a usted! Porque en la ciudad de Toledo una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de hurto después de que accediera, junto a un acompañante y ambos haciéndose pasar por operarios de una empresa de electricidad, a una vivienda particular con la «intención» de realizar una falsa revisión pero con la clara realidad de robar.
Uno revisaba los aparatos de electricidad y el otro robaba
Tanto el detenido como una segunda persona, que todavía no ha podido ser identificada, accedieron a una casa habitada por un matrimonio de edad avanzada. Y mientras uno de ellos simulaba realizar una revisión de los electrodomésticos de la cocina, el otro se dirigió al dormitorio matrimonial y se apoderó de numerosas joyas aprovechando que se había quedado solo.
Las investigaciones de la Policía Nacional llevaron a la identificación, la localización y la detención de uno de los dos individuos, un hombre que ya fue detenido en Toledo hace dos años y por el mismo motivo.
Los propios agentes recuerdan a los ciudadanos que no se debe permitir la entrada nunca en la vivienda a personas que no hayan sido correctamente identificadas y estén debidamente acreditadas, desconfiándose de visitas inesperadas y de posibles teléfonos que nos faciliten que nunca hay que marcar, por lo que es más recomendable llamar directamente para cualquier comprobación a los números oficiales de la empresa en cuestión para verificar la visita.
Y en caso de duda, siempre hay que contactar con el teléfono de referencia para emergencias policiales, el 091, y no permitir acceso al domicilio manteniendo la puerta cerrada.