La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en Talavera, al que se le imputa la autoría de ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos. Hasta el momento se la detenido a tres hombres como presuntos autores de los robos, así como a una cuarta persona, que adquiría los objetos sustraídos y les daba salida en el establecimiento de compra-venta que regentaba.
La labor de los investigadores en la operación «Manila» empezó tras detectar que se habían producido en Talavera varios robos en vehículos con similares características: todos ellos ocurrían en horario nocturno, sin ocasionar apenas daños en los vehículos, y en todos los casos habían sustraído maquinaria de trabajo.
Le detienen en Talavera por amenazar a unos menores con un cuchillo
A pesar de la dificultad que suponía la rapidez con que actuaban y la celeridad con la que se deshacían del material robado, los agentes lograron identificar y detener a los tres autores materiales de los robos, así como al propietario de un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano por un delito de receptación, puesto que era quien adquiría las herramientas sustraídas y las vendía posteriormente a terceras personas.
Durante la operación los agentes intervinieron muchas herramientas y maquinaria, motosierras, radiales, desbrozadoras, motores de agua y un arma, relacionados con ocho robos con fuerza en vehículos y parcelas de Talavera. La operación aún no está acabada, y no se descartan nuevas detenciones o la relación del grupo criminal con otros hechos similares.