En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo se informa de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha deseado hoy el pronto restablecimiento de la salud del niño de dos años que ayer resultó herido tras la mordedura de un perro en la capital regional. También confía en que este suceso no deje secuelas en los otros dos pequeños afectados de manera leve.
Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha escruto un tuir en su cuenta oficial que dice: «Deseo que el niño de 2 añitos en la UCI agredido por perro se recupere. Perro abatido por la Policia y dueño puesto a disposición judicial».
La nota del Ayuntamiento informa textualmente «que el propietario del perro ha sido localizado gracias al micro chip que el mismo llevaba insertado».
Como hemos informado, a las 13.30 de ayer una niña de 6 años de nacionalidad china resultó herida tras la mordedura de un perro de raza peligrosa en las inmediaciones del Cristo de la Luz. Posteriormente, a las 19.30 horas, el can agredió a un pequeño de 2 años que se encontraba en el Parque del Crucero y 10 minutos después mordió a otro niño de 12 años, también de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio.
Como ya les hemos contado en encastillalamancha.es, el niño de 2 años de edad fue operado anoche y su vida no corre peligro mientras que los otros dos pequeños tan solo sufrieron heridas leves.
El perro fue acorralado alrededor de la 1.30 horas por agentes de Policía Local y Policía Nacional, siendo abatido por estos últimos. Finalmente, el animal fue puesto en disposición de los servicios de la perrera municipal.
El propietario del perro ha sido localizado gracias al micro chip que el mismo llevaba insertado, concluye la nota, como les contamos en encastillalamancha,es.