La mujer de 33 años que arrojó el pasado lunes a dos de sus hijos por la ventana de su casa, situada en un primer piso de Recas (Toledo), ha pasado a disposición judicial aunque permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha añadido que el Juzgado de Illescas es el encargado del caso.
Gregorio ha añadido que los niños «están mejorando» y que la madre, de 33 años, nacida en la República Dominicana y con nacionalidad española, sigue ingresada en la Unidad de Psiquiatría.
Los hechos ocurrieron a las 20:51 horas del lunes, cuando la mujer lanzó a dos hijos por una ventana de su casa, situada en un primer piso, y luego se tiró ella también, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios de Toledo.
Los niños ingresaron inicialmente en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque pasadas unas horas fueron trasladados a planta, y la madre está en el Hospital Provincial de Toledo.