El autor confeso de las muertes de sus tíos y primos en agosto de 2016 en la localidad alcarreña de Pioz, Patrick Nogueira, acabó con la vida de sus familiares con un arma afilada de en torno a 30 milímetros de anchura con la que apuñaló en el cuello a sus víctimas, asestando al menos dos puñaladas, a su tía Janaina, otras dos a cada uno de sus primos pequeños y 14 más en el caso de su tío Marcos. 20 en total.
Así se desprende de la declaración de peritos y forenses en la cuarta sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se ha precisado que primero mató a su tía Janaina con sendas puñaladas en el cuello, una en la parte derecha y otra central.
Patrick Nogueira y las puñaladas a sus primos
En el caso de Marcos, los análisis revelaron que fue apuñalado hasta 14 veces, ocho en el lado derecho -dos de ellas penetrantes- y otras seis en el lado izquierdo -cuanto penetrantes-.
Su prima pequeña, que contaba 4 años cuando ocurrieron los hechos, tenía dos heridas en el cuello comunicadas entre sí y presentaba cuatro incisiones, dos de ellas llegando a afectar las vértebras. El cuerpo del primo pequeño, por su parte, presentaba dos heridas de 34 y 45 milímetros, realizadas «con bastante fuerza».
También se han dado detalles de cómo se llevó a cabo el descuartizamiento de los dos adultos, que se realizaron a la altura de la cintura, en varios tramos y rotando los cuerpos en cada uno de ellos.
De otro lado, los facultativos del Servicio de Histopatología, que han declarado por videoconferencia, han dicho que no pudieron determinar a ciencia cierta si las heridas fueron producidas en vida o en muerte en cada uno de los casos debido a la putrefacción de los cadáveres.