Esta madrugada no ha sido tranquila para los agentes de la Policía Local de Toledo, que han contado con la colaboración de la Policía Nacional. A las 4:40 horas recibieron una llamada del 112 alertando de un automóvil que conducía de forma temeraria desde la Plaza de Zocodover a la Puerta de Bisagra. En ese momento, una patrulla de Policía Local logró localizar al automóvil que emprendió la huida y no respondió a las ordenes de detenerse que se le indicaban por megafonía.
El vehículo se dirigió a la zona del Salto de Caballo para intentar la huida por la A-42. Durante la persecución embistió en varias ocasiones al coche patrulla de la Policía Local. Al llegar a la incorporación de Santa Bárbara a la A-42, los agentes consiguieron detenerlo. En ese momento, el copiloto del automóvil hizo ademán de esgrimir un arma, mientras que el conductor arrancó el coche con intención de atropellar a uno de los agentes. Los policías respondieron realizando unos disparos intimidatorios que alcanzaron la parte trasera del vehículo, que había reemprendido la huida.
Los agentes continuaron la persecución y consiguieron detenerlos 600 metros más adelante en dirección hacia Ciudad Real. En esos momentos llegaron al lugar otras tres patrullas (dos de Policía Local y una de Policía Nacional) que habían sido requeridas en apoyo de la persecución.
Finalmente, se detuvo a las dos personas ocupantes del vehículo y se les trasladó a las dependencias de la Policía Nacional, así como su automóvil para proceder a la inspección ocular del mismo.