La Fiscalía solicita 10 años de prisión para un hombre acusado de intento de asesinato al haber propinado diversos golpes «de forma brutal» a una persona con la que estaba discutiendo, y a la que dejó tirada en el suelo y sangrando por la cabeza.
La sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete verá este caso el miércoles 30 de octubre, donde el único acusado es el agresor, Alexandru H., de nacionalidad rumana, que está en prisión provisional desde el 23 de abril del año pasado.
Según se relata en el escrito de calificación provisional del fiscal, la agresión sucedió la tarde del 1 de abril de 2012, cuando el acusado, sin antecedentes penales, mantuvo una «breve discusión verbal» con M.Y. en la capital albacetense, y en un momento dado el acusado «propinó un fuerte puñetazo en la cabeza» a M.Y., de forma que este cayó al suelo, golpeándose contra un coche aparcado, y acabó en el suelo «en estado de semiinconsciencia».
Alexandru H. empezó entonces a golpearlo «de forma brutal», propinándole «numerosas patadas en la cabeza», hasta que se fue del lugar «dejando a la víctima tirada en el suelo y sangrando por la cabeza».
Las heridas de M.Y. por la «brutal agresión», explica la Fiscalía, consistieron en un traumatismo craneoencefálico, fracturas en la cara, en la nariz, en la mandíbula izquierda, y trauma abdominal y torácico, entre otras.
Estuvo 20 días en la unidad de reanimación hospitalaria, tuvo que ser operado y estuvo hospitalizado 20 días.
El fiscal considera que se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para Alexandru H. 10 años de cárcel mas seis años de prohibición de acercarse a la víctima.
Asimismo, pide que pague las costas procesales y pague una indemnización de casi 13.500 euros para M.Y., por las lesiones y secuelas sufridas.