La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 8, a dos jóvenes acusados de asaltar a un hombre a la puerta de su domicilio, en Toledo, donde le apuntaron con una pistola y, una vez en el interior, le maniataron y robaron, para después marcharse con todos los objetos sustraídos en el coche de la víctima.
En el escrito de acusación, el fiscal pide 11 años de cárcel para los dos acusados por los delitos de robo con intimidación en una casa habitada y de detención ilegal, cinco por el primero y seis por el segundo, además de una multa de 12 euros diarios durante dos meses por una falta de lesiones.
Los acusados son F.C., un joven de 25 años nacido en Marruecos, y L.H., una mujer de 20 años, también marroquí, que el 12 de diciembre de 2011 esperaron a la víctima, M.O.R. a la puerta de su domicilio en la ciudad de Toledo y, cuando iba a abrir la puerta, lo inmovilizaron por la espalda y, con una pistola en la sien, lo conminaron a abrir y entrar a la vivienda.
Una vez dentro, lo ataron de pies y manos a una silla y lo amordazaron, aunque le quitaron la mordaza ante las súplicas del agredido.
Le quitaron las llaves de la casa y del coche y le exigieron que les diera la tarjeta bancaria y el código, tras lo cual la acusada se dirigió al cajero más cercano e hizo dos reintegros de 300 euros cada uno, para luego volver a la casa.
Arma en mano, le exigieron que les dijera dónde estaban los objetos de valor y de esa manera se apoderaron de varias joyas, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara de fotos y una televisión, entre otros, que cargaron en el vehículo de la víctima y huyeron, dejando a M.O.R. maniatado a la silla, hasta que fue liberado por la policía a requerimiento de su hermana.
Además de las lesiones por estar maniatado, el agredido sufrió un cuadro de ansiedad del que todavía no ha recibido el alta médica.