La fiscal ha mantenido la petición de 11 años de prisión para un hombre de 29 años que mantuvo relaciones sexuales con una niña de 11 años en Toledo, en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial, en el que la defensa del procesado ha solicitado su libre absolución.
En el juicio, el procesado David T.O. ha mantenido que desconocía la edad real que tenía la menor en el tiempo que mantuvieron relaciones íntimas, ya que decía que tenía 15 o 16 años y aparentaba tenerlos, cuando empezaron lo que ha definido como una relación normal de noviazgo.
El procesado no ha negado la relación que tenía con la menor, con la que comenzó a salir después de conocer a su hermano, que iba con el grupo de chicos de entre 15 y 18 años con los que él solía salir en un barrio de Toledo.
En una extensa declaración, ha relatado como mantuvieron la primera relación sexual completa el 3 de febrero de 2014, cuando la menor tenía 11 años de edad, y de común acuerdo de ambos, ya que llevaban «hablándolo» desde hacía dos meses.
David T.O. ha insistido en que eran unas relaciones consentidas y en que iba a menudo a casa de la menor, en la que la madre había colocado una cama en el salón porque a veces se quedaba a dormir.
Sin embargo, la madre de la menor ha dicho que aunque el procesado «era muy obsesivo y quería estar siempre con nosotros» y le extrañaba que no se relacionara con personas de su edad, no pensó que su hija tuviera una relación de ese tipo con él.
Empezó a sospechar cuando la menor decidió acabar con la relación a principios de 2015 y el procesado comenzó a acosarla, ha indicado la madre, que ha comentado que preguntó al acusado si no habría tenido relaciones íntimas con su hija, a lo que éste le contestó: «Estas loca, tienes la mente enferma».
DENUNCIA POR ACOSO
La madre ha indicado que presentó una denuncia por acoso ante la Policía Nacional, ya que el procesado no dejaba de llamar a su hija por teléfono e incluso a ir al instituto a buscarla, aunque el acusado ha negado este extremo y ha dicho que incluso siguió viendo a la menor después de que su madre le prohibiera estar con él.
Fue esta denuncia la que destapó que habían mantenido relaciones sexuales, según han explicado en la vista los policías nacionales que interrogaron a la menor y después al procesado, al que una vez detenido encontraron en su teléfono fotos de la menor desnuda y otras en las que mostraba sus órganos genitales.
El acusado ha mantenido que era ella la que se las enviaba voluntariamente y que él no le ordenó ni sugirió que lo hiciera, aunque la niña ha contado que no le apetecía mandárselas, aunque la animaba a hacerlo diciéndole que era normal entre novios.
En la vista han comparecido varios menores que han coincidido en su apreciación de que el procesado y la menor tenían una relación de noviazgo, aunque han discrepado en la cuestión de si el procesado conocía la edad real de la menor.
Algunos de ellos han asegurado que la menor también enviaba fotos íntimas a otras personas, no solo al procesado.
RELACIÓN ILÍCITA
La fiscal ha considerado que en la vista ha quedado acreditado que el procesado conocía la edad de la menor y que su relación era ilícita y no estaba bien, a pesar de lo cual la mantuvo en el tiempo, por lo que ha pedido que sea condenado a 11 años de prisión como autor de un delito continuado de abuso sexual.
También ha pedido que sea condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de posesión de pornografía infantil, en lo que ha coincidido con la acusación particular, que ha elevado a 12 años la petición de prisión por abuso sexual y solicitado una indemnización de 12.000 euros a la menor.
Por su parte, la defensa del procesado ha pedido su libre absolución, porque mantuvo una relación de noviazgo «totalmente consentida» con la menor, cuya edad real no conocía.
Además, ha pedido que en el caso de que se le considere culpable sea de un delito imprudente, de forma que se le condena solo a dos años de prisión.