La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos días 28 y 29 de este mes a un hombre, A.J.L.F., para quien la Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión por dos delitos, uno de abusos sexuales y otro violencia de género.
Según el escrito de conclusiones previas, la Fiscalía considera que el acusado, en noviembre de 2013, tras haber mantenido una discusión con su pareja, R.S., salió a buscarla con intención de agredirla cuando la mujer abandonó el domicilio común.
La mujer, tras la discusión, se dirigió a la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real), con la intención de marcharse a Tomelloso (Ciudad Real).
El acusado llegó a la estación y, tras quitarle el bolso y el teléfono a su pareja, le dijo que la esperaba en el coche, pero como ésta no hizo caso fue a buscarla hasta el aseo, la sacó a la calle y la metió en el coche.
El procesado le asestó a la mujer un fuerte golpe en la boca y condujo el vehículo hasta el campo, donde lo detuvo, obligó a la víctima a quitarse la ropa y abusó de ella.
La Fiscalía pide para el acusado 11 años por un delito de agresión sexual y un año por un delito de violencia de género.
Además, en concepto de responsabilidad civil, considera que el acusado deberá indemnizar a R.S. con 24.000 euros por los daños morales que le causó.