La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá los días 13 y 14 de septiembre el juicio contra una mujer acusada de intentar matar a su hija, una niña de 11 años, prendiendo fuego a la vivienda que habitaban en Valdepeñas (Ciudad Real) y para quien el Ministerio Fiscal pide una pena de 18 años de prisión.
En su escrito, el fiscal considera a D.P.C., de 64 años, culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con los agravantes de parentesco y de incendio.
Los hechos se remontan al mes de marzo de 2012, cuando la acusada vivía en régimen de alquiler junto a su hija, que entonces tenía 11 años.
Con el propósito de acabar con la vida de su hija, la mujer distribuyó a lo largo de la vivienda velas y roció el sofá con un líquido inflamable cuando su hija dormía.
Después, la mujer se marchó al dormitorio de su hija y se acurrucó junto a ella en la cama, y fue localizada por los bomberos de pie, apoyada en la ventana y sin recabar auxilio hasta el punto de que los bomberos se vieron obligados a forzar la ventana y evacuar a la niña, que aún dormía, y a la madre.
Los hechos comportaron riesgo de fuga para los moradores de las viviendas superiores, aunque no hubo víctimas debido a la celeridad de la extinción del fuego por la rápida intervención de los bomberos.
Sin embargo, a raíz de estos hechos la vivienda ocupada por la acusada sufrió daños materiales valorados en algo más de 35.000 euros.
El fiscal también considera a la acusada responsable civil y pide indemnizaciones para la dueña del inmueble que ocupaba y para las aseguradoras que se tuvieron que hacer cargo de los daños causados por el fuego.