Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes a un hombre que asesinó a otro a golpes en un parque de Hellín en julio de 2014, para el que el fiscal solicita una pena de 20 años de prisión.
Carlos M.S. de 52 años, está acusado de ser el presunto autor de la muerte de José Francisco S.G. de 41 años, que falleció en el Hospital General de Albacete a consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó el procesado.
Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de julio de 2014 en el parque el Jardín del Tamborilero, donde agresor y víctima se encontraron en torno a las 4:00 horas de la madrugada.
José Francisco S.G., se encontraba en estado de embriaguez (ya que dio una tasa de 1,68 gramos de alcohol por litro de aire espirado), y se inició una discusión con el acusado.
En el transcurso de la discusión, Carlos M.S. golpeó en a la víctima en cabeza hasta tirarlo al suelo, donde «con ánimo de acabar con su vida» siguió dándole patadas y pisotones hasta dejarlo inconsciente y en parada cardiorespiratoria, mantiene el fiscal.
El representante del ministerio público indica que la víctima recibió «al menos ocho impactos en la cara y dos en el cráneo», y especifica que quedó un charco de sangre de entre 50 y 70 centímetros alrededor de su cabeza cuando varios viandantes lo encontraron.
Los servicios sanitarios de emergencia tuvieron que reanimarlo, aunque ingresó en estado de coma en el Hospital de Hellín, desde el que fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde falleció el 6 de julio a las 14 horas «por muerte cerebral».
Carlos M.S., que fue detenido el mismo día de los hechos, está en prisión desde entonces.
El fallecido estaba casado y tenía una hija que contaba entonces con 13 años de edad, para las que el fiscal solicita una indemnización de 163.000 euros por parte del procesado.