lunes, 25 de noviembre de 2024
El "precio" llegó a ser de 5.000 euros 24/10/2013junio 12th, 2017

La Fiscalía pide 21 meses de prisión para una mujer que se ofrecía como vidente y que está acusada de un delito de estafa por haber vendido un amuleto contra la magia negra a una cliente que pagó 3.450 euros por él, aunque llegó a exigirle hasta 5.000 euros.
El juzgado de lo Penal número 2 ha programado el juicio para mañana viernes, y la acusada es María del Carmen S.T., que recibió a la denunciante en febrero de 2011 «para echarle las cartas» y le cobró ese día 30 euros por la sesión.

El escrito de la Fiscalía dice que la cliente le dijo que su padre padecía una depresión, pero la vidente le dijo que no era depresión, «que le habían hecho magia negra y podía incluso volverse loco», y la citó para otro día.


En la siguiente sesión volvió a echar las cartas y le dijo que en efecto el padre de la cliente «había sido objeto de magia negra, tal vez por algún empleado de la empresa donde trabajó», y la vidente le dijo que para «conjurar el hechizo» haría un amuleto, aunque a la vez le sugirió «visitar el santuario de la Virgen de Cortes, colocar flores blancas en su casa, llevar una medalla en el bolsillo y bañarse en romero».

La víctima entregó a la vidente 450 euros «para que fuera haciendo el amuleto» y, cuando ya estaba listo, la mujer le dijo que «podía pasar a recogerlo, que le costaría 5.000 euros».

La cliente dijo que no tenía tanto dinero, y la vidente, «tras aturullarla», le dijo que «esas cosas valían caras» y que tenía que quedárselo «porque lo habían hecho exclusivamente para su padre», de forma que le rebajó el precio hasta los 3.100 euros.

El 18 de febrero de 2011 la acusada recogió el amuleto, «un coco con cara de persona, con hojas secas, unas caracolas y la imagen de un santo con un niño en brazos, en una cazuela de barro».

El fiscal termina el relato de los hechos diciendo que «no consta que el padre de la mujer mejorara de salud».

(Visited 36 times, 1 visits today)